El 65% de la obra de la Ciudad de la Justicia está ejecutada

by FPI

Estructura y cubierta están finalizadas y ya se trabaja en fachadas, particiones interiores y montaje de las instalaciones.

Desde Fernández-Pacheco Ingenieros trabajamos como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra (Dirección Facultativa), así como Laboratorio de Control de Calidad de los materiales y de la ejecución.

El 65,68% de la obra de la Ciudad de la Justicia ya está ejecutada, como estaba previsto, por lo que se mantiene como fecha de finalización del edificio el mes de julio de 2019, ya que no hay retrasos y tampoco está previsto ningún adelanto.

Así lo aseguraba a La Tribuna de Albacete la gerente territorial de Justicia de Castilla-La Mancha, Beatriz Rodríguez Ortega, con los datos de la Subdirección General de Obras y de Patrimonio, que es la que ejecuta y dirige las obras y la competente en esta materia. Rodríguez explicaba que, por el momento, la estructura y la cubierta del edificio ya están terminadas. «Ahora mismo se están ejecutando las fachadas y las particiones interiores y se está comenzando el montaje de las instalaciones. Todo va según lo previsto». El nuevo edificio va a albergar a todos los órganos unipersonales que hay en Albacete capital, con lo cual se trata de 21 juzgados, contando con el de Primera Instancia 8, que se puso en funcionamiento el pasado 31 de marzo.