Proyectos de Urbanización y otros proyectos de infraestructuras urbanas

 

En FERNÁNDEZ-PACHECO INGENIEROS, S.L. redactamos todo tipo de proyectos y documentos relacionados con la transformación del suelo rústico a suelo urbano, entre los que se encuentran:

- Proyecto de Urbanización. Contempla todas las obras necesarias para la ejecución de los servicios urbanos, tanto de obra civil como de instalaciones: movimiento de tierras, abastecimiento de agua potable, red de saneamiento, red de drenaje, red de suministro de energía eléctrica (tanto en media tensión como en baja tensión), red de alumbrado público, red de telecomunicaciones, red de gas natural (en su caso), pavimentación, señalización viaria, jardinería y mobiliario urbano. Todo ello según la memoria de calidades propuesta por el urbanizador y con las condiciones mínimas exigidas por las Ordenanzas Municipales de la Urbanización y/o Normas Urbanísticas del municipio. Este documento Proyecto de Urbanización es el documento que define con la precisión suficiente las obras a realizar, será la base de la relación entre el promotor y el contratista que realice los trabajos, contendrá un presupuesto detallado de las unidades de obra previstas, que facilitará las certificaciones y abonos de obra ejecutada por el constructor, y la valoración de gastos de urbanización. Así mismo, a petición del cliente, se puede subdividir el proyecto de urbanización en fases, facilitando su ejecución y acomodándola a la disponibilidad presupuestaria y de financiación. 

- Nuestros Proyectos de Construcción son elaborados por equipos multidisciplinares, formados por técnicos de experiencia contrastada: ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros técnicos de obras públicas, graduados en ingeniería civil, ingenieros industriales, arquitectos, técnicos especialistas en medio ambiente, en prevención de riesgos laborales, técnicos delineantes, técnicos de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción (edificación y obra civil). Y para realizar sus trabajos disponen de los mejores medios técnicos a su alcance: hardware, software, material de oficina técnica.

 

- Anexos o Separatas del Proyecto de Urbanización:

- Caso de ser necesario, también elaboramos el Proyecto de Construcción del Acceso desde la Carretera, cuando es necesario acceder a la urbanización desde una carretera o viario público. Asesoramos en todo momento al cliente para la obtención de las autorizaciones de obras en zona de protección de carreteras, cruzamientos de servicios (hincas), o ejecución de nuevos accesos a carreteras de titularidad pública. Nuestro departamento de Obras Lineales, liderado por un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con amplia experiencia en la elaboración de Proyectos de Carreteras, se encarga de estos trabajos.

- Del mismo modo, los Proyectos de Infraestructuras Generales Municipales o Proyectos de Mejora de Infraestructuras Urbanas, necesarios para garantizar la viabilidad de la actuación urbanizadora. Estas obras civiles tienen su complejidad. En ocasiones es necesario ejecutar una conexión general de abastecimiento, un depósito regulador adicional, un colector general para el saneamiento o para el drenaje, una nueva estación depuradora para la urbanización, una línea eléctrica para el nuevo suministro. 

Todos estos proyectos de conexiones exteriores a las redes municipales de servicios urbanos son elaborados por nuestra empresa, y asesoramos en la oportuna tramitación de los mismos, con el Ayuntamiento y con las empresas gestoras encargadas de las redes de servicios. 

Tenemos una amplia experiencia en todo tipo de actuaciones: proyectos de urbanizaciones de tipo residencial turístico, vacacional o de temporada, urbanizaciones de viviendas unifamiliares en municipios grandes, medianos, pequeños, periurbanos, sectores de suelo urbanizable residencial en ciudades, urbanización de polígonos industriales, urbanización de complejos turísticos, pequeñas actuaciones en suelo urbano no consolidado, y un largo etcétera.

     Por otra parte, dentro de este mismo área de proyectos de urbanización, también hemos realizado numerosos proyectos de renovación de calles, proyectos de mejora de infraestructuras urbanas, reparación, ampliación y renovación de redes de servicios públicos urbanos (abastecimiento, saneamiento), proyectos de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, proyectos de pavimentación de calles, plazas y vías urbanas, proyectos de mejora y acondicionamiento de caminos municipales, proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas, proyectos de remodelación de espacios urbanos, planes especiales de reforma interior (PERI), proyectos de acondicionamiento ambiental de cauces a su paso por áreas urbanas, y/o de gestión del riesgo de inundación, proyectos de mejora de la seguridad vial en travesías de población, planes especiales (PE) para la creación o ampliación de espacios libres, zonas verdes, o equipamientos dotacionales (ya sean sistemas generales o sistemas locales), planes directores de infraestructuras municipales, que planifican y programan actuaciones en la infraestructuras de servicios públicos municipales (abastecimiento, saneamiento, depuración, pavimentación), planes especiales para la mejor conservación de inmuebles o conjuntos de interés cultural.

En este caso nuestro cliente suele ser un Ayuntamiento que promueve una actuación para la renovación de un espacio ya urbano, para reparar fugas en la red de abastecimiento, para implantar red de drenaje separativa, para reparar defectos en la pavimentación, para peatonalizar calles del casco urbano, para remodelar intersecciones urbanas, en fin, para modernizar un área urbana que se encuentra degradada o con deficiencias.

No obstante, también trabajamos para promotores privados, que quieren plantear un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), de desarrollo (PERID) o de mejora (PERIM), para mejorar la calidad urbana de una manzana o ámbito en la que está proyectando una promoción de viviendas, o para plantear un Estudio de Detalle (ED) para reordenar volúmenes y reajustar alineaciones y rasantes.

 

PROYECTOS DE URBANIZACIÓN Y DE INFRAESTRUCTURAS URBANAS

 A continuación se relacionan algunos de los proyectos de urbanización realizados en los últimos años:

- Proyecto de Urbanización de Espacio Público “El Cañaveral” en Chinchilla de Montearagón.

- Proyecto de Urbanización de Travesía calle Huertas en Tarazona de la Mancha.

- Proyecto de Urbanización del A.R.-5 del POM de Robledo.

- Proyecto de Urbanización de Calles en Tobarra.

- Proyecto de Urbanización de la U.E.-8 de las NN.SS de Pozohondo.

- Proyecto de Urbanización de la U.E.-9 de las NN.SS de Pozohondo.

- Proyecto de Urbanización de los Sectores 1 y 2 del PAU del AR-1 del POM de Chinchilla de Montearagón.

- Proyecto complementario del Proyecto de Urbanización de la UE-6 de Tarazona de la Mancha.

- Proyecto de Urbanización "La Muela" Motilleja.

- Proyecto de Urbanización Sector II NNSS Tarazona de la Mancha.

- Proyecto de Urbanización de AR-5 de POM de Chinchilla de Montearagón.

- Proyecto de Urbanización AR-1 Los Chospes - Robledo.

- Proyecto de Urbanización de AR-3 de POM de Chinchilla de Montearagón.

- Proyecto de Urbanización del Sector 19 del P.G.O.U. De Albacete.

- Proyecto de Urbanización de la Actuación Industrial “El Salvador II” en La Roda.

- Proyecto de Urbanización del Sector 1 del Área de reparto AR-3 del P.O.M. de Chinchilla.

- Proyecto de Urbanización de Mejoras Urbanas- Proyecto de Construcción del Anillo Perimetral de Tarancón.

- Proyecto de obras de mejoras urbanas en la Calle Mártires en La Roda.

- Proyecto de obras de mejoras urbanas en la Plaza de La Iglesia en La Roda.

- Proyecto de Urbanización del Sector 4 Industrial de Massalfassar.

- Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial de Alpera "La Boquera".

- Proyecto de Urbanización del S-12 en Villamalea.

- Proyectos de obras de mejoras urbanas en diversas calles en Salobre.

- Proyecto de Urbanización UE-3 en Sesué.

- Proyecto de Urbanización del P.A.U. de la UA-10-1 en La Herrera “Polígono Industrial de La Herrera".

- Proyecto de Urbanización del P.A.U. de la UA-1 AR-PI-A en San Pedro. “Polígono Industrial de San Pedro".

- Proyecto de Obras de Mejoras Urbanas en las Calles Puerta de Cuenca y Cervantes en La Roda.

- Proyecto de obra pública ordinaria de calles Camino de las Cuevas, Constructores y Grederos en Tobarra. 

- Proyecto de Urbanización de las UA-1 y UA-2 del Polígono Agro-Industrial de Balazote. 

 

 PLANES ESPECIALES, PROYECTOS DE SINGULAR INTERÉS Y ESTUDIOS DE DETALLE

- Plan Especial para la obtención de Suelo Dotacional Público para Centro de Día de Barrax.

- Proyecto de Singular Interés del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.

- Proyecto de Singular Interés del Aeropuerto Internacional de La Roda (Albacete).

 - Documentación Complementaria para la Solicitud de Declaración de Interés Regional del Proyecto de Aeropuerto Internacional de Carga "La Roda-Puerto de Europa" en el T.M. de La Roda (Albacete)".

- Estudio de detalle para reordenación de volúmenes en la manzana limitada por las calles Libertad, Andrés Ochando, María Teresa y Avda. de Albacete en Casas de Juan Núñez (Albacete).

 

 CONSULTAS PREVIAS URBANÍSTICAS

- Consulta Previa Urbanística. Propuesta Incorporación de Actuación Urbanizadora. Parque Residencial de Camarillas.

- Consulta Previa Urbanística. Propuesta Incorporación de Actuación Urbanizadora "Las Minas".

- Consulta Previa Urbanística. Propuesta Incorporación de Actuación Urbanizadora "Las Dehesillas".

- Consulta Previa Urbanística para la AR AB-AN Aguas Nuevas (Albacete).

- Consulta Previa Urbanística para la zona industrial Rodefor en Chinchilla.

- Consulta Previa Urbanística del Área Industrial "Dehesa de la Puebla" en Albacete.

- Consulta Previa Urbanística de zona residencial "Ampliación Riachuelos" en Albacete.

- Consulta Previa Urbanística para construcción de acceso al polígono industrial "La Boquera" en la CM-3201km 92+580 del Término Municipal en Alpera (Albacete).

- Consulta Previa Urbanística para "Residencial Tinajeros" en Albacete.

- Consulta Previa Urbanística para Zona Residencial Casa del Olmo en Tinajeros.

- Consulta previa urbanística para Zona Industrial "Los Pocicos" T.M. Chinchilla. (Albacete).

- Memoria Valorada de Zona Industrial "Los Pocicos" en Chinchilla de Montearagón (Albacete).

 

PROYECTOS DE JARDINERÍA, MOBILIARIO URBANO Y RIEGO

 

- Plan de Actuación sobre arbolado afectado por Parking Avda. España.

- Proyecto de Jardinería y Urbanización del sector - 19 del P.G.O.U. de Albacete.

- Unidad de Ejecución UE-2 del P.G.O.U. de Albacete.

- Proyecto de Jardinería, Riego y Mobiliario urbano de los Sectores 1 y 2 del AR-1 del POM de Chinchilla de Montearagón. TM de Chinchilla (Albacete).

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://fpingenieros.com/urbanismo/otros#sigProId61906cf4ba