El polígono industrial de Balazote tendrá ocho hectáreas más

by FPI

La última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete del año ha tratado la ampliación del actual Polígono Agroindustrial del municipio de Balazote, un entorno dedicado al desarrollo socioeconómico del municipio con una vinculación al sector del cultivo, manipulación y transformación de ajos y que ahora podrá verse ampliado en ocho hectáreas después de tener agotada la disponibilidad de suelo para nuevas actividades.

Esta Comisión ha informado favorablemente esta actuación, que reformulará las zonas verdes y viarios del actual Polígono para posibilitar su ampliación en cerca de 8 nuevas hectáreas de suelo urbanizado que se sumarán a las 22,3 con que cuenta a día de hoy la instalación, ha informado la Junta en nota de prensa. Los terrenos se localizan próximos a la carretera CM-3135 que va del municipio de La Roda al de Balazote a la altura de del punto kilométrico 35 de la carretera y a unos escasos 2.000 metros del casco urbano de la localidad. El promotor de esta actuación urbanizadora ha sido el Ayuntamiento de Balazote, quien, recabando las demandas de nuevo suelo agroindustrial que había en el municipio, hará una gestión directa del mismo y asumirá las cargas de urbanización y la ejecución de obras de urbanización, para posteriormente pasar a la enajenación de las parcelas resultantes entre empresarios que quieran ampliar sus actuales instalaciones o bien crear otras nuevas.

Fernández-Pacheco Ingenieros S.L. ha colaborado como ingeniería en la redacción técnica de los documentos necesarios (Proyecto de Urbanización).