Amazon quiere crear una carretera inteligente para coches autónomos.

by FPI

 

La conducción autónoma cambiará el mundo y nuestra manera de conducir y desplazamos el mundo. En cuestión de muy poco tiempo tendremos por las carreteras modelos completamente autónomos, pero su elevado nivel de tecnología tendrá que enfrentarse a unas carreteras anticuadas. Esto sucederá porque el elevado número de kilómetros que tienen las carreteras no pueden ser actualizados al ritmo que se actualizan los coches.

En esta carrera por la automatización de la conducción todas las marcas quieren meterse (ajenas y propias) y en el camino nos encontramos con sorpresas. Amazon es una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo y en su afán por crecer y meterse en el sector del automóvil ha decidido vender coches de forma online. Sin embargo la firma americana no se conforma con ello y está estudiando como crear una carretera inteligente para que ayude a los coches autónomos a circular de forma segura por ellas.

En la imagen que tenéis en la parte superior podemos observar un diseño de cómo sería la hipotética carretera inteligente para que los coches autónomos circularan y navegaran de forma más segura e intuitiva que en las carreteras que tenemos actualmente. Este boceto ha sido presentado en la United States Patent and Trademark Office a inicios de esta semana y aunque esto no quiere decir que tenga que llegar a construirse, muestra muy bien la idea que tiene la firma americana.

Esta nueva carretera funcionaría mediante un sistema de sensores situados en el asfalto. Mediante ellos se comunicarían los coches con la vía y ésta les avisaría de la meteorología, posibles accidentes, retenciones en la vía o cualquier suceso que puede interferir en la conducción. Con toda esta información los vehículos podrán moverse de forma segura adaptando su velocidad y comportamiento a lo que realmente sucede en la carretera sin tener que depender de complejas cámaras de visión o sistemas de medición.