Día Mundial del Medio Ambiente

by FPI
Certificado Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
Certificado Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, queremos destacar el compromiso adquirido por Fernández-Pacheco Ingenieros S.L. con una gestión sostenible de los recursos naturales, a través de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la normativa ISO 14001.

Nuestra política ambiental es la siguiente:

-El desarrollo de la organización y el uso de recursos naturales debe realizarse de manera sostenible, sin llegar a comprometer a generaciones futuras.
-Gestión proactiva de todos los niveles de toma de decisiones, incidiendo en el carácter preventivo de nuestras actuaciones sobre el medio ambiente. Prioridad de acciones preventivas sobre las correctivas.
-Compromiso de utilizar las mejores técnicas disponibles (y más viables económicamente) para la reducción de residuos y emisiones atmosféricas.
-Cumplimiento de toda la legislación ambiental que sea de aplicación, así como planes y programas suscritos voluntariamente.
-Identificación y evaluación de todos los aspectos ambientales sobre los que la organización pudiera causar mayor impacto ambiental, comprometiéndose a la utilización racional de los recursos y al fomento de buenas prácticas ambientales.
-Implicar y motivar a todo el personal de la organización en el respeto continuo al medio ambiente, fomentando el desarrollo de la "cultura ambiental".
-Coordinar la gestión ambiental con todos nuestros proveedores y subcontratistas, para garantizar que dan cumplimiento a esta política ambiental.
-Compromiso de revisar y mejorar el Sistema de gestión ambiental implantado, para que se mantenga activo y resulte eficaz.
-Compromiso para la protección del medio ambiente.