Valdeaveruelo también contará con un polígono de logística

by FPI

Se ha resuelto favorablemente la consulta previa realizada por el Ayuntamiento de Valdeaveruelo para dotar al municipio de un primer desarrollo logístico industrial, con una extensión superior a 52 hectáreas.

Fernández-Pacheco Ingenieros, a través del departamento de planeamiento y urbanismo, junto con el departamento de infraestructuras lineales y obras civiles, está desarrollando los trabajos de asesoramiento y asistencia técnica, preparando todos los documentos necesarios para el desarrollo de la iniciativa empresarial.

En la sesión correspondiente al mes de noviembre/21 la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta ha aprobado diversos proyectos que favorecerán el desarrollo de suelo industrial y la creación de nuevas empresas en distintos municipios de la provincia de Guadalajara.

El más destacable es el que se desarrollará en la localidad de Valdeaveruelo. Esta localidad se suma a otras más de La Campiña en apostar por la logística. Para ello ha destinado 52 hectáreas del término municipal para crear un polígono industrial dedicado a la logística como su vecina Quer.

Se va pues, configurando un corredor empresarial a lo largo de la carretera nacional N-320: Guadalajara, Cabanillas del Campo, Alovera, Quer, Valdeaveruelo, Torrejón del Rey, Galápagos, El Casar.