VI Encuentro de Urbanismo y Vivienda

by FPI
Fernández-Pacheco Ingenieros en VI Encuentro de Urbanismo
Fernández-Pacheco Ingenieros en VI Encuentro de Urbanismo

Expertos en Urbanismo y responsables municipales de esta área debaten sobre aspectos relacionados con esta materia, por ejemplo, sobre cómo se tramita un plan de urbanismo o las principales cuestiones de actualidad en el contencioso-administrativo en materia de Urbanismo en Castilla - La Mancha.

La diputación provincial de Albacete ha sido el escenario del 'VI Encuentro de Urbanismo y Vivienda Para los Ciudadanos' organizado por el Gobierno Regional junto a la Federación de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha. Además, al mismo han acudido representantes de las diferentes administraciones junto a los profesionales del sector.

Ha contado con la participación de la Consejera de Fomento, Agustina García Élez, el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el secretario general de la FEMP en Castilla-La Mancha, Tomás Mañas; el presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación (COAATIE), José Antonio de la Vega y el secretario de la Federación Regional de Empresas de la Construcción (FERECO) de Castilla-La Mancha, David Rodríguez de Arce, director provincial de Fomento en Albacete, César López, y la del secretario de la FEMP, Tomás Mañas González, así como con la presencia del diputado de Asistencia Técnica a Municipios, Luis Miguel Atiénzar.

Desde el área de urbanismo de Fernández-Pacheco Ingenieros S.L. hemos participado dando una ponencia, en la que se ha hablado de cómo las empresas especializadas en urbanismo podemos asesorar y prestar asistencia técnica a los promotores urbanísticos, ya sean públicos (administración local), o privados; y explicando algunas cuestiones técnicas importantes que suelen generar dudas entre los responsables políticos y, en general, entre el personal sin formación técnica especializada.

Las jornadas tienen por objeto informar a ediles, técnicos municipales y ciudadanos sobre la nueva normativa vigente en materia de urbanismo. Por ejemplo, el Decreto 86/2018 en el que se recogen 33 medidas para facilitar la actividad urbanística a la ciudadanía y a los pequeños pequeños municipios, a través del fomento de la actividad económica, la participación o la sostenibilidad. Estas jornadas suponen una apuesta que rema a favor de que las localidades más pequeñas tengan proyectos de desarrollo urbanístico similares a las de mayor tamaño.