Alpera amplía el suelo industrial junto a la cooperativa

by FPI
Instalaciones de la Bodega Santa Cruz de Alpera
Instalaciones de la Bodega Santa Cruz de Alpera

La Modificación Puntual de las normas urbanísticas reclasifica algo más de tres hectáreas de suelo rústico en una zona que concentra casi el 80% del empleo y de la actividad del municipio.

El Ayuntamiento de Alpera publicó este semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete (BOP) el texto íntegro de la Modificación Puntual Número Cuatro de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal, con el que se quiere ampliar el suelo industrial en una zona colindante a la cooperativa.

Esta modificación pasó por la Comisión Provincial de Urbanismo de Albacete del 22 de diciembre. El 8 de marzo, la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha publicó el acuerdo de aprobación definitiva. Tras ello, tan solo quedaba un paso, la publicación en el BOP por parte de la Corporación municipal, lo que sucedió el miércoles.

Según consta en el acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo, «el objeto principal de la modificación que propone el Ayuntamiento de Alpera consiste en consolidar el tejido empresarial del municipio, al tiempo que se desarrolla la actividad industrial».

Esta objetivo se pretende conseguir con la regularización de la situación actual de la zona del núcleo urbano colindante a la Cooperativa Santa Cruz, la cual concentra casi el 80% del empleo de la localidad e impulsar la economía del municipio con esta iniciativa.